lunes, 1 de agosto de 2011

Hugo y su nuevo amigo, el mar!



¿Os he contado los problemas que tengo con el agua y Hugo? Bueno, pues es preocupante. Le gusta el agua, no, le encanta ¡Y en todas sus modalidades!

Hasta hace dos días no quería ni verla porque como no se masticaba, la metía en la boca, mordia y, al no sacar ná de esencia, abría la boca y... encharcao! No había manera para que se la tomara como Dios manda, esto es, beberla. Pasaba, pero que ha pasado hasta más de los 14 meses sin beber y ni con esas. Le hemos empezado a "engañar" con zumos y, aunque al principio si era agua seguía en sus trece, al final ha sucumbido a nuestra pesadez (y al calor del verano) y ya bebe con normalidad, al final del trago hay más agua dentro que en su camiseta.

Le gusta el agua en lluvia, charcos, vaso, en el suelo, piscina, río,..., vamos, le vienen bien en  todas sus variantes!!

Cuando tenía un mes y poquito, la primera vez que llovió salimos a la calle a que viera la lluvia y bailamos mientras le caían las gotitas por la cara y se moría de risa y disfrutaba. Y claro, ahora agarra el liquido en cuestión y se lo reboza por la cara, el pelo, el pecho,... Y está encantado.

Nos vamos a la pisci cubierta del pueblo, tooodos los niños berreando por su primera incursión en el agua y Hugo feliz cual perdiz. Empapao chillando, sonriendo y volviéndose loco. Mueve las piernas que ya quisiera yo en seco.

Este año hemos ido a la playa (nunca ha visto el mar a sus 16 mesecitos!!). Primer contacto, a ver si le pilla miedo y así no sale corriendo al chapoteadero (véase piscina en otras vivienda) que nos hemos hecho. Pues nada, loco de amor con las olas y que si se mete le cubre y si sale hay barro y se reboza y se lo come!!! Si vieraís su primer pañal después de la incursión en lo salao, vamos, como, si se hubiera comido todo el Cantábrico (creo que ha cambiado el movimiento de las mareas, se ha cargado el litoral). Dos días con bajamar que ha habido por la remodelación de las orillas de costa que se ha marcado el enano zampón ”Indiana Brother” (así es como ahora se denominan los hermanitos de esta familia) y una  sanción administrativa después por cargarse la fauna y la flora autóctonas, porque las algas en crudo también nos vienen bien. Lo que no entendió es que hiciémos "agrrhhh", debe ser que somos remilgosos y no tenemos un paladar tan exquisito como el de este chef , y si se comen cocidas puede que "Hugo Adriá" haya descubierto la panacea de la nouvelle cuisine.




Si vierais cómo lloraba cuando nos íbamos de la playa, para qué contaros!! Forzaba las lágrimas, porque no tiene (no sabe llorar ya que no ha llorado nunca) y ahora cuando lo intenta para dar la nota, le sale un grito entre gato recién nacido y Nacho Polo abandonado por el Sandoval. Le sale la lagrimita y, como sólo le sale una después de mucho intentarlo, te mira diciendo "ehhhh" y la arrastra hasta la mamola (barbilla para los no zamoranos) dándote a entender: "mira mami qué tengo, que mal!!!". 

Tras nuestra semana vacacional playera, mientras nos íbamos en el coche, lloraba de veras, de dolor, de pena y no necesitaba ningún guión de "La vida es bella", tenia tristeza  y de la buena. Con deciros que no quería ni una galleta!!! Miraba por la ventana levantando el parasol de Bob Esponja (aaaaarrgggg) y le decía adiós al mar con la otra mano...












Por cierto, ahora que algunas estáis de vacaciones, aprovechad para pensar en un modelito para todos los diseños que tenemos (y si no lo tenemos te lo hacemos!).


algodondeluna@gmail.com ó 606.619.349

Pasadlo teta piruleta este mes de Agosto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario